Anoche vi una película neoyorquina donde una abogada de apenas tres días de registrada en la barra defiende con una gran triquiñuela a su primer cliente "¿llevas tres dias como abogada y crees poder sobornar al gobierno de este país?" le dijo el agente federal que interrogaba al protagonista a lo que ella contesta "bueno señor, los tiburones nacen nadando"
...
El comentario me hace eco hoy en la mañana al leer un articulo sobre la historia reciente de los aspirantes a la presidencia del país. La gente que vota por primera vez este 2012 - los tiburoncitos nacidos en 1993 no vieron las crisis de los 70s y 80s ni siquiera la del 94 ya que estaban en brazos.
...
Pero estos tiburoncitos si vieron la alternancia en el poder del 2000, tambien vieron este sexenio y los desatinos del sistema que parece vulnerable a las elecciones. En mis primeros votos recuerdo que dimos el gobiernodel DF a lo que parecía la izquierda y era joven, ágil, fuerte y esperanzadora. Su avance sin embargo se detuvo en la incapacidad de mantener un rumbo, cerrar filas, pulir los métodos afilando cuchillos, engrasando maquinaria.
...
Lo que hay de la izquierda debe ser renovado con sus desconfiables Padiernas y Bejaranos, con sus groseros Noroñas y sus serviles Ortegas, esta izquierda que ahora ondea la bandera de "amorosa" debe antes bajar la bandera de "odiosa" y equilibrar el amor propuesto con la honestidad manifiesta en la austeridad de dinero y también de poder.
...
Los tiburoncitos deben saber que su voto muerde y que la mordida duele, que morder no es opción sino obligación o no comen. Los tiburones ya mayores deben cuidarse de estas mordidas (byte en inglés) megabytes, gigabytes y terabytes que los tiburoncitos dan vía electrónica. ¿Como ves?
Mike
Escúchanos todos los martes a las 5:00 pm en el programa @UbiCiudad por radioarquitectura.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario