Jean Luc Goddard
...
El cine como fotografía constante hace vivir intensamente una historia, con la atmósfera de la música comunica a nivel emocional. Roba del teatro y la literatura la totalidad de sus técnicas. Es la síntesis del arte canónico en un paquete de comercialización altamente rentable.
...
El cine se ha volcado abrumadoramente a la ciudad. El público, la temática, el autor y el actor, todos son cosmopolitas y lo único de que hablan es de la ciudad.
...
Esta tendencia es pareja al comportamiento de nuestros asentamientos actuales, como consecuencia inequívoca del abandono institucional al campo viene el abandono personal al mismo. Como resultado obvio del imán de la población viene el cambio de temas, el cómplice filtro de la seducción urbana, la creación de una identidad a través del arte y la cultura en general.
...
El cine inevitablemente da cuenta de los aspectos importantes de una realidad tiempo espacio: así hay temáticas ficción para públicos fantasiosos e hiperrealismo para públicos serios. Hay cine "de primer mundo" y cine "de escasos recursos". La ciudad se aborda en todos de distinta manera: si acaso como protagonista, o como una constante referencia, una mención o la ausencia.
...
Este martes 29 de octubre a las 17:00 en UbiCiudad tendremos como invitado a Adrian Ortiz, cineasta autor del documental "Elevador" para sintonizarnos solo haz click en http://radioarquitectura.com/new-page
No hay comentarios:
Publicar un comentario