Deberíamos de unir esfuerzos para identificar todas las similitudes que hay con nuestros hermanos. Esto es una opinión personal que he formulado a partir de haber visitado muchas iglesias en mi trabajo de arquitectura: pentecostales, presbiterianos, apostólicos, bautistas, etc. son hermanos del mismo trabajo, similares en objetivos y amigos en el diario padecer.
...
Esto de unir esfuerzos se dice fácilmente, pero para empezar es el desarrollo de la cultura cristiana, que a veces la damos por sentada pero no siempre ha sido establecida por que va creciendo y cambiando. El acuerdo implícito entre cristianos es seguir la guía de Dios a través de Jesús, pero nacen muchos desacuerdos cuando por ignorancia o envidia nos desentendemos de las cercanías y nos enfocamos en las diferencias, las pequeñísimas diferencias de los otros cristianos, los que en apariencia no son como nosotros.
...
Leer la biblia es una cosa, pero discutirla y sobre todo aplicar en la realidad actual el mensaje de Dios vuelve increible la amplitud del discurso. Aceptar y conocer la pluralidad de nuestro pueblo es también un trabajo de dimensiones mayores, que solamente mediante un liderazgo sostenible se puede traspasar las fronteras de nuestro mayor miedo: la pérdida de nuestra identidad, el cambio de nuestro modo de pensar y desde luego la asimilación de los espacios de los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario