jueves, 27 de octubre de 2011

Casa Blanca

Hemos revisado el sitio y nos dimos cuenta que no hay similar exacto entre el dibujo y el sitio. Limitadas funciones, escasos movimientos, nula identidad, pérdida de la memoria. En Villahermosa se vive una realidad cerca de los ríos que nos enferma, nos degrada, nos averg[uenza, nos anula.
¿De donde viene esta necesidad de mejorar un margen ribereño? ¿Porqué no se invierten los recursos a mejorar los márgenes de las zonas más críticas?, ¿porqué en ese sitio parcialmente desarrollado?, ¿porqué crecer la mancha urbana?
En todo el mundo se ha levantado un furor por la creación de urbanismos compactos, bajas velocidades, transporte público, etc. ¿será que solo en México seguimos pensando en ensanchar las ciudades?
En varios sitios se han preparados lugares identificables con las regiones, creación de barrios cálidos y entrañables que desarrollan el carácter del perteneciente, apoyan sus cambios y crear un ambiente público tan plural como urbano, tan abierto como disperso, tan social como individual.
En este tenor ojalá podamos crear un catalizador de la zona, no solo para la construcción sino para el usuario, acostumbrado más al espectáculo que al día a día, más a la televisión que a la reunión diaria y más a la faena del gobierno que a su participación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario