jueves, 1 de diciembre de 2011

Cerdo Capitalista

Cayó en mis manos un libro de Sofía Macías llamado Pequeño Cerdo Capitalista subtitulado Finanzas personales para hippies, yuppies y bohemios. Yo añadiría hipsters. La autora se presenta como una joven gurú de las finanzas personales en un medio (comunicólogos y periodistas) en el que nadie tiene finanzas sanas, de ahí el mote, de ahí el libro, de ahí este articulito.
...
Debo aceptar que no me sorprendió ni el tema ni el lenguaje ni los datos hasta el momento de calcular mis pingües centavos los cuales como describe Sofía (visiten su blog) son chafas por mi comportamiento ante el dinero que se describe como "desorganizado, endeudado y posponiendo el ahorro" entonces me propuse leer el libro (normalmente los inicio y los dejo a la mitad, no leo un libro completo, ni siquiera una novela), poner en práctica las indicaciones y verificar los resultados. En este blog les comentaré como me fue.
...
Debo también reconocer que estoy asombrado de la ligereza que tuve al hacer análisis y diagnóstico de mi situación actual, lo primero que me acochinó (es el verbo que me inventé para manifestar proclividad en torno al dinero) es lo mucho que he dejado de atender mis asuntos financieros, lo segundo es lo fácil que es ese tema cuando hay orden, espero que también constancia.
...
Tisha y yo pasamos por un momento difícil en el que tendremos que modificar claramente nuestros métodos de administración antes del colapso. Por lo pronto hemos implementado "la noche de los cerditos" que es como se va a llamar esta sesión mensual para registrar, planear y dar seguimiento a los acuerdos anteriores. ¿tu qué opinas? ¿te acochinas conmigo?

3 comentarios:

  1. hola que tal a mi también me encantó su libro de verdad te pone a pensar todo lo despilfarrado que eres y que realmente no tienes ni siquiera idea del valor del dinero, me analicé y realmente quiero un cambio y saber que puedo lograr muchas cosas sólo es cuestión de hacer ni siquiera un esfuerzo sino como un logro para tu vida futura

    ResponderEliminar
  2. Así es, Sofía es una gran persona por su facilidad de comunicación... Además la ilusión del capitalismo nos ha enajenado y tarde o temprano nos quitamos la pereza mental de hacer números... Saludos Yemy

    ResponderEliminar