jueves, 22 de julio de 2010

El Amante de Duras

La escritora de la novela narrativa francesa L'Amant fué entrevistada en 1984 sobre su apasionado libro. En aquel esfuerzo periodístico la anciana escritora sacó de quicio al entrevistador como solía hacerlo con cualquiera.
El producto de nuestra pasión podrá inspirar a algunos pero sin duda entre la envidia y el odio generará detractores debajo de las piedras. Marguerite Duras siempre fue una persona controversial... nacida en el oriente, madre de un hijo que moriría siendo aún niño, amante de hombres de guerra y amante de la guerra élla misma.
A veces me siento un poco en el mundo de L'Amant... aguerrido, rebelde, con el corazón roto. Enfermo de amor y al tiempo distante de mi corazón, capaz de describir mis sentimientos más apasionados pero incapaz de actuar segun sus designios.
El mundo actual es un drama de Duras nacido en el oriente, bañado y perfumado en la Francia racista, lleno de su propio sentir y vacío de sentido común, feminoide dibujado de etiquetas pegadas en lugares comunes. Me pregunto si el orden que Duras necesitó en su impecable y famosa habitación y vaciado en sus obras abundantes y reiterativas es el orden que nunca tendrá el mundo que no es narrativo, ni romántico sino agresivo y nervioso.
Creo que he leido muy poca novela, pero la que menos he leído es la de esta señora pequeña, seria, dura y masculina nacida a principios y fallecida a finales del siglo pasado.Marguerite Duras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario