domingo, 4 de julio de 2010

San Patricio y yo

En San Patricio pelearon tropas Irlandesas desertoras del imperio Yanqui buscando mas la conservación de su especie que la libertad de un pueblo ajeno. Como quisiera saber la verdad de ese batallón y los nombres de los que pelearon con arcabuz, bayesta y pólvora en el calor sofocante del norte mexicano que cada vez era mas el sur de Estados Unidos de America. Doctrina Monroe y Destino Manifiesto contra un país infantil y desarticulado, sin tecnología y con la profunda herida de la conquista y su recién adquirida libertad. México perdió incluso en la tregua, aunque el sistema esclavista presionó y el congreso luchó por la destitución del presidente norteamericano. Una batalla extraña con una tregua breve... En 1847 Buenavista mostró a Santa Ana como un guerrillero huyendo del gringo Scott.
Yo aun siento la presión de los desertores gringos en medio de los pura sangre. Para mi no ha pasado mucho entre un sistema antiguo y otro moderno, no creo en el estado y cada vez entiendo menos al ciudadano mexicano, mi nación es santa, mi profesion es el real sacerdocio, mi pueblo es adquirido por Dios para anunciar las virtudes de aquel que nos sacó de las tinieblas a su luz admirable... Este reino que defiendo a diferencia del Mexico antiguo definitivamente no es de este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario